lunes, 2 de abril de 2018
Vigilancia en China
--> Leo que para mantener el orden durante la APN Asamblea Popular Nacionaly del Comité Nacional del Partido Comunista Chino CCPPCh se suele movilizar a unos 650 mil voluntarios, que se dice pronto.
El CN del CCPPCh reune anualmente en Beijing a unos 2.000 representantes y la APN reune a unos 4.000 miembros, lo cual hace que la capital estos días sea un hervidero de dirigentes.
La APN es la encargada de aprobar el informe anual de gestión que presenta el Comité Permanente, de debatir las lineas de actuación y del nombramiento del Comité Permanente, del Presidente y Vicepresidente.
La APN trata temas de interés que afecta no solamente a los ciudadanos Chinos, también a los del resto del mundo, y sobre todo a los seres humanos en general.
Por ejemplo en 2005 se debatió se ha debatido entre otros sobre: "El perfeccionamiento de la aplicación de la pena capital en China" (Solamente durante las fiestas del Año Nuevo Chino hubo 200 ejecuciones), "La ley anti secesión de Taiwan" (Territorio que permanece independiente desde 1940), "Las becas de estudios en las zonas rurales" (Las familias rurales no deberán pagar los libros y otros gastos en la enseñanza obligatoria), "Aumento del presupuesto de defensa en un 12,3%" o "Fijar el crecimiento de la economía en un 8%"
Pero llendo al tema, una de las cosa que llama la atención en China es el gran número de militares, de policías y de vigilantes que se ven por la calle. Los vigilantes voluntarios se les distingue por llevar un brazalete de color rojo (vigilan, a veces dormidos, un paso subterraneo)
Esto me recuerda mi niñez, la época del colegio, donde había una banda de "mayores" que dotados de un brazalete de color amarillo, que les imponía el conserje, mantenían el orden en el patio. Mayores que debían despertar confianza en quien los elegía y miedo entre los compañeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario