El concepto de chuches o picoteo en China es muy amplio y puede ir desde caramelos del conejo blanco, a galletas de arroz wang-wang (旺旺), a tiras de cerdo curadas (生涩的肉猪肉), lenguas de pato ( 鸭舌) o patas de de pollo, en general presentan sabores extraños, tirando a salados y picantes 香辣.
Todos los aperitivos se encuentran en la planta baja de los centros comerciales chinos.
Cierto es que también se comen en China, cacahuetes o pipas de girasol pero con otros sabores más allá de la sal occidental.
Galletas Want Want - 旺旺
Las galletas want want 旺旺 fabricadas por Want Want Holdings Limited 旺旺集团有限公司 (Empresa taiwanesa con más de 100 factorías en china continental y en Taiwan, cuenta con más de 60.000 empleados) son galletas de arroz de estilo japonés (煎餅, senbei). Las hay dulces (originales, con azúcar o nevadas 雪饼, nevadas picantes 香辣雪饼 y sabor a maíz) y saladas (algas marinas 海苔厚烧), son un vicio y su sabor es original y gustan a grandes y a peques.
Galletas Wang Wang 旺旺 |
Surtidos de galletas |
Puede seguirlos en facebook: @wantwant.taiwan
Precio por paquete: 1,45€
Laminas de cerdo curado
Los "snacks" de carne seca (生涩的肉猪肉) son muy populares en China, tienen un sabor dulzón y están muy buenas. Vale la pena hacer la prueba, más allá del jamón serrano hay vida, ... láminas secas de cerdo 猪肉脯 Zhūròu fǔ
.
.
Puesto callejero de láminas de carne seca |
Precio por paquete (52g): 1,50€
De compras en el supermercado chino - VIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario