domingo, 18 de noviembre de 2018

Blogs de viajes: Desde el que viaja con mochila al que viaja desde el sillón

Uno de mis primeros viajes de jovén comenzó en una agencia de viajes donde fui a comprar unos billetes para Irlanada (Eran otros tiempos, y los billetes se compraban físicamente en agencias de viajes), el vendedor muy bueno, me convenció a que por el mismo precio viajara a Finlandia (nunca me arrepentí del cambio) y a cada pero que le ponía me respondía "Sin problemas" y a continuación me describía una situación idílica (Como que en el transfer entre vuelos una asistenta de la compañía aérea me guiaría). Llegar a Helsinki fue toda una odisea, y siempre me acordaré del "Sin problemas" ... claro sin problemas para él, que cobraba y que se quedaba en casa y que seguramente no había viajado.

En la preparación del viaje a China descarté muchas webs que comentaban generalidades, lugares comunes, seguramente leídos de otras webs, y su lectura no aportaba valor. A la vuelta del viaje tengo criterio para descartado otras tantas webs en las por lo que describen  parece que no han visitado lo que cuentan, pues omiten detalles fundamentales, incluyen datos erroneos y/o desactualizadas. Vamos a ver unas cuantas  sin ser exhaustivo:




Muchas de los blogs relacionados no nos de viajeros sino de empresas que venden viajes, excursiones, tarjetas telefónicas, billetes de tren, ... lo cual no es problema si la información es correcta e imparcial.

No hay comentarios: