Quinto dia en Beijing
Para este último día teníamos reservado el Palacio de Verano, el centro comercial Palace y cenar en la Calle de los Fantasmas.
El
Palacio de Verano y jardines Imperiales (颐和园 Yiheyuan ) está declarado
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con este llevamos cuatro en Beijing. Para llegar al Palacio se puede tomar la línea 4 - Turquesa y bajar en la parada
Beigongmen 北宫门, la entrada al jardín cuesta 30 Yuanes (RMB) y la entrada al jardín y a todos los recintos 60 Yuanes (Merece la pena el "forfair"), aunque dependiendo de los lugares a los que se quiera entrar cuesta un precio u otro, y está abierto de 6h30 a 20h.
El palacio fue reconstruido después de ser incendiado por la coalición occidental durante la Guerra de los Boxer (Guerra entre China y una coalición de potencias occidentales, entre ellas España, que además de arrasar el país obligaron entre otras cosas a China a legalizar el comercio de Opio).
|
Calle de Suzhou en el Palacio de Verano de Beijing |
A la entrada se encuentra la calle
Suzhou苏州街 que es una copia de las antiguas calles de la ciudad de
Suzhou, que visitamos en la estancia en Shanghai. A continuación se sube a la Colina de la Longevidad佛香阁, el esfuerzo tiene la recompensa de las vistas y la tranquilidad que se respira.
|
Lago Kumming |
|
Bajada de la colina |
|
Opera |
El descenso hacia el lago se hace cruzando una sucesión de pabellones hasta llegar al
Lago Kumming 昆明湖, en forma de melocotón, y cuya excavación dio lugar a la colina que acabamos de subir y bajar. Caminando hacia el Oeste se llega al famoso barco de marmol, sin olvidar visitar un precioso teatro de la ópera.
Desde el barco de marmol una barco a motor por 15 Yuanes permite cruzar el lago hasta el
Puente de los Diecisiete Arcos十七孔桥 o Puente de Marco Polo y la
Isla Nanhu南湖岛.
Al centro comercial
The Place 世贸天阶, es moderno y vale la pena ir cunado anochece pues su plaza central está cubierta por una enorme pantalla de video. Vale la pena visitarlo por la pantalla y por los rascacielos que se han construido en este barrio de Beijing. Se puede ir con con la línea 10 del metro y bajar en la parada de
Jintaixizhao 金台夕照
Para cenar elegimos la calle de los fantasmas o
簋 街 Gui Jie (Realmente se llama Dongzhimen) que va de la parada de metro de la línea 5 - Morada de
Beixiniao 北新桥 y la parada Dongzhimen 东直门 de la línea 2. Realmente no es una calle, sino una avenida con su separación central, y donde los farolillos rojos han dado paso a los luminosos, con todo por la noche, es aproximadamente un kilometro de restaurantes y bases seguidos llenos de jóvenes cenando o tomando algo, realmente impresionante.
Cenamos muy a gusto en un restaurante de pinchos.
Al día siguiente salíamos en
tren de alta velocidad hacia
Shanghai con los billetes reservados con
Viaje-a-china .