domingo, 30 de septiembre de 2018

一老外在中国 (Un extranjero en china): Pato de Beijing

El  Pato de Beijing (北京烤鸭 , Běijīng kǎoyā, Pato Asado de Pekín) es una especialidad gastronómica de Beijing que merece la pena probar pues está delicioso, y cómo dicen los pequineses no sin razón  "No has viajado a Beijing si no pruebas su pato asado". 

Hay cola continua para adquirir pato para llevar

Horario del restaurante Quanjude, también suele haber cola.


De todas las propuestas nos decantamos por la delegación principal del  QUANJUDE 全聚德烤鸭店(前门店)que se encuentra situada al Sur de la Plaza de Tianamen y al cual se puede llegar en metro con la línea 2 y bajarse en la estación de Qianmen 前门 de donde parte una calle peatonal Qianmen, en cuyo número 30 se encuentra el Restaurante Quanjude (Tiene más delegaciones en Beijing, y su popularidad es notoria pues venden de forma continuada Patos de Pekín para llevar y hay siempre cola).

Simpático pato que no sabe lo que le espera.

Un Pato de Pekín entero da para comer 3 personas, si bien se puede pedir algunas verduras para acompañarlo. Básicamente el pato una vez asado al horno, se corta en presencia de los clientes y se sirve junto a una salsa de ciruelas, unas tortas de trigo y cebolla o puerro a tiras, con los se van haciendo tortitas rellenas y se van comiendo. También se sirve un consomé o caldo de pato. Para beber que mejor que una cerveza Yanjing de Beijing


Demostración de cómo rellenar con pato una tortita. 


Cocinando patos de Beijing en cadena.

No hay comentarios: