La conexión del aeropuerto Internacional de Beijing con la capital es muy rápida, cómoda y barata utilizando el metro , primero el Express Railway hasta la estación de DONGZHIMEN 东直门 después la línea 2 hasta XUANWUMEN 宣武门 y la línea 4 hasta XIDAN 西单 (Apuntarse la secuencia de color, numero de línea y nombre de la estación es una forma de seguir el ritmo de los viajeros sin crear tapones). En XIDAN 西单 en 5´ llegamos al GUANZHOU HOTEL BEIJING Běijīng guǎngzhōu dàshà)北京广州大厦 en el 3A de Heng'ertiao. El hotel no es barato, ni está nuevo, pero está muy bien situado, es de lujo no tenía a ningún occidental y nos traía buenos recuerdos.
Mañana del primer día
Paseo por la Beijing monumental para pulsar las sensaciones de la enormidad de la capital imperial. Comenzando por la avenida Chang'an (este) 西长安 de las más largas del mundo en la que caminando hacia el Este encontramos a mano izquierda una enorme librería en la que puede encontrar de todo, la Beijing Book Building 西单图书大厦 , donde sigue siendo costumbre que sus visitantes se sienten a leer literalmente los libros, siguiendo a mano derecha dejamos el Centro Nacional de Artes o Gran huevo (por su forma) 国家大剧院 y a la izquierda el jardin de Xinhuamen
新华门 entre otros edificios hasta llegar a la Plaza de la puerta de la paz celestial, Tiananmen 天安门广场 a la que se entra pasando un control policial (conveniente llevar el pasaporte o copia del mismo).
En la plaza de Tiananmen además de la enormidad de la propia plaza (dicen que caben 1 millon de personas), está la puerta de Tiananmen propiamente dicha con el retrato de Mao al Norte que da entrada a la Ciudad prohibida (La dejamos para le día siguiente) , el Museo Nacional de Pekín al Este, el asta de la bandera de China (Vistosos actos de izada y arriada de la bandera con la salida y puesta del sol), el Monumento a los héroes del pueblo 人民英雄纪念碑 y el Mausoleo de Mao 毛主席纪念堂 al centro, la Puerta de Qianmen al Sur Zheng Yang Men Jian Lou 正阳门箭楼 a la que se puede subir y que su visita la dejamos para otro día y (se puede subir) y y Gran Salón del Pueblo人民大会堂 al Oeste.
Si seguimos llegamos a la comercial calle de Wangfujing 王府井 (que visitariamos mas tarde) que cruza Chang'an el centro comercial o mall de la Plaza Oriental 东单 (inmenso), en Dongdan东单 la linea 5 morada lleva hasta Tiantan East Gate 天坛东门 (El templo del Cielo)
Inmensidad (Cruce en Donggdan, Chongwenmen con Changan, Beijing) |
Con la visita del Templo del Cielo además de contemplar su belleza, nos encontrábamos con otra de las maravillas de Beijing, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus jardines y los pekineses que a diario disfrutan de ella bien jugando a las cartas, a las damas o ajedrez chino o practicando Taichi en solitario o en grupo.
Jugando al ajedrez chino en el Templo del cielo de Beijing. |
Para entrar hay que comprara una entrada que puede contener como en otros lugares turísticos de la capital o solo el jardin o la entrada a todos los monumentos (elegimos esta última) El Templo del Cielo con su Templo de la Oración para la Buena Cosecha (S. XV), sostenido por 28 pilares de madera de cedro y cubierto con tejados circulares, es todo un símbolo de la capital y en el se ha inspirado la estación sur de trenes de alta velocidad.
Templo del Cielo (Beijing) |
Enfrente de la puerta Este del Templo del Cielo se encuentra el mercado de las perlas, que según los visitantes está menos masificado que el mercado de las perlas, pero la sensación es la misma, ávidos vendedores de copias esperando a incautos turistas ("Quien a lejos va a comprar o le engañan o a de engañar").
Lo único salvable de la visita al mercado de las Perlas (Hongqiao Market 红桥市场 ) fue es el sótano donde como suele ser habitual están los locales de bebidas y comida y donde se puede tomar un avituallamiento. Puede descubrir uno de los secretos ocultos de la gastronomía China la fruta en forma de macedonia, batido o zumo. No hay que olvidar que una gran parte de China tiene clima tropical y hace frontera con países tropicales.
Segundo día en Beijing 北京 (Capital del Norte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario