Para preparar un viaje nada mejor que preguntar a conocidos y amigos que hayan realizado previamente el viaje, pues pese a su subjetividad, es una información de primera mano. La siguiente fuente son los numerosos weblogs y videos de viajeros que se pueden localizar en Internet, pero hay que separar los de los auténticos viajeros de los que viajan desde el sillón y que no hacen más que repetir tópicos y inexactitudes. Por ultimo tenemos las grandes guias clásicas de viajes que ponen un punto de objetividad a nuestros planes y proyectos.
Recuerdo a mi padre en los viajes familiares con sus
Guides Bleues bajo el brazo, especie de biblias azules que lo contenían todo, yo las sustituí por las
Guias Verdes de Michelín más prácticas y modernas, que además de la edición en papel permite su consulta por la web y mediante una app.
(
Michelin Voyage).
La Guia Michelin usa un código de estrellas (Similar a los que usa la Guia Roja de Michelin, la famosa de los restaurantes) para indicar si un lugar es interesante *, merece la pena verlo ** o es imprescindible su visita ***, que me resulta muy práctico.
Suzhou tiene tres estrellas para la Guia Michelin, así pues merece la pena visitarse.
Por último tenemos
Lonely Planet que está disponible en papel, web, app (descargable apra poder trabajar sin datos) e incluso documentales, y enlace con la web de reservas
Viator por si quiere reservar alguna visita o excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario