Después del primer día por el Shanghai más tradicional dedicamos el segundo día a visitar una de las ciudades del agua, en concreto Suzhou.
Excursión por Shanghai día 3 por la mañana:
Tomando el metro desde la plaza del Pueblo (Donde se celebra el tradicional mercado de solteros y solteras, pero que no coincidimos) se llega en un par de paradas por la linea 2 al centro financiero de Shanghai situado en el Pudong donde se encuentran los grandes rascacielos que configuran el Sky line de la noche de Shangahi. Toda la zona está intercomunicada por una terraza elevada que une a los edificos y centros comerciales.Como había que elegir uno, nos decidimos por el Shanghai World Financial Center que con sus 491m es el 9º edificio más alto del mundo, el motivo, además de su forma de abrebotellas era la exposición de los estudios Ghibli en la planta 94 a la que se puede subir con una entrada separada, aunque también subimos a la 97 que es el mirador y a la 100 con sus suelos de crsital con unas vistas privilegiadas sobre Shanghai.
La Torre de la Perla |
A continuación pasemos hasta la orilla del Pudong, un paseo agradable y poco transitado, pasando por la base de la Torre de Perla, junto a la cual está el aquarium y el centro de congresos
Excursión tarde/noche día 2:
La zona de Yuyuan al igual que el Bund merecen una visita por la mañana con luz y otra nocturna para observar las luces de colores y la animación nocturna de los bazares y puestos de comida. Se puede comer a cualquier hora desde un baozi relleno de crema de cangrejo, a cangrejos picantes, pinchos de tofu fritos, etc.
Pero el viaje llegó a su fin, y al día siguiente regresamos a casa vía Paris desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong ( PVG) al cual se puede llegar sin más complicaciones por la linea 2 (verde) del metro haciendo transbordo a otra sección de metro de la línea 2 en la estación 广兰路 Guanglan o preferiblemente, y es lo que hacían prácticamente todos los viajeros) hacer transbordo en la estación 龙阳路站 Longyang al tren de levitación magnética MagLev.
Contrariamente a lo que podría pensarse de los planos del metro y a lo que dicen muchos blogs de viajeros de sillón (p.e Holafly en "El transporte en Shanghai") la línea 2 del metro de Shanghai, no une directamente los dos aeropuertos de Shanghai, hecho que debe prever en sus desplazamientos al y desde el aeropuerto PVG.
Contrariamente a lo que podría pensarse de los planos del metro y a lo que dicen muchos blogs de viajeros de sillón (p.e Holafly en "El transporte en Shanghai") la línea 2 del metro de Shanghai, no une directamente los dos aeropuertos de Shanghai, hecho que debe prever en sus desplazamientos al y desde el aeropuerto PVG.
Cosas que quedan para otra visita o no:
- El SOA Shanghai Ocean Aquarium, al pie de la perla. La entrada son 160 Yuanes los adultos, y 110 los niños. Lo dejamos para cuando vengamos con peques.
- El SSTM Shanghai Science & Technology Museum, idem.
- JM Tower - Jin Mao Tower 金茂大廈: ya habiamos subido a otra.
- LA Torre de Shanghai 上海中心大厦 (632m): el segundo rascacielos más grande del mundo, a alguno había que subir
- Disneyland, ya lo tenemos muy visto, y no nos imaginamos como deben ser las colas en Disney visto lo visto en el metro, y en todo caso con peques se disfruta más.
- Hacer un crucero nocturno por el Huang Pu para ver iluminados el Bund y Pudong.
- ... pero como Shanghai es todo un mundo en el que hasta Airbus tiene fábrica, se puede visitar la fábrica de VW (Shanghai Volkswagen Automobile Co. Ltd).
No hay comentarios:
Publicar un comentario