domingo, 30 de septiembre de 2018

一老外在中国 (Un extranjero en china): Cinco días en Beijing ( y IV)

Quinto dia en Beijing


Para este último día teníamos reservado el Palacio de Verano, el centro comercial Palace y cenar en la Calle de los Fantasmas.

El Palacio de Verano y jardines Imperiales (颐和园 Yiheyuan ) está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con este llevamos cuatro en Beijing. Para llegar al Palacio se puede tomar la línea 4 - Turquesa y bajar en la parada Beigongmen 北宫门, la entrada al jardín cuesta 30 Yuanes (RMB) y la entrada al jardín y a todos los recintos 60 Yuanes (Merece la pena el "forfair"), aunque dependiendo de los lugares a los que se quiera entrar cuesta un precio u otro,  y está abierto de 6h30 a 20h. 

El palacio fue reconstruido después de ser incendiado por la coalición occidental durante la Guerra de los Boxer (Guerra entre China y una coalición de potencias occidentales, entre ellas España, que además de arrasar el país obligaron entre otras cosas a China a legalizar el comercio de Opio).

Calle de Suzhou en el Palacio de Verano de Beijing

A la entrada se encuentra la calle Suzhou苏州街 que es una copia de las antiguas calles de la ciudad de Suzhou, que visitamos en la estancia en Shanghai. A continuación se sube a la Colina de la Longevidad佛香阁, el esfuerzo tiene la recompensa de las vistas y la tranquilidad que se respira.

 Lago Kumming

Bajada de la colina

Opera


El descenso hacia el lago se hace cruzando una sucesión de pabellones hasta llegar al Lago Kumming 昆明湖, en forma de melocotón, y cuya excavación dio lugar a la colina que acabamos de subir y bajar. Caminando hacia el Oeste se llega al famoso barco de marmol, sin olvidar visitar un precioso teatro de la ópera.

Desde el barco de marmol una barco a motor por 15 Yuanes permite cruzar el lago hasta el Puente de los Diecisiete Arcos十七孔桥 o Puente de Marco Polo y la Isla Nanhu南湖岛.

Al centro comercial The  Place 世贸天阶, es moderno y vale la pena ir cunado anochece pues su plaza central está cubierta por una enorme pantalla de video. Vale la pena visitarlo por la pantalla y por los rascacielos que se han construido en este barrio de Beijing. Se puede ir con con la línea 10 del metro y bajar en la parada de Jintaixizhao 金台夕照


Para cenar elegimos la calle de los fantasmas o  簋 街 Gui Jie (Realmente se llama Dongzhimen) que va de la parada de metro de la línea 5 - Morada de  Beixiniao  北新桥  y la parada  Dongzhimen  东直门 de la línea 2. Realmente no es una calle, sino una avenida con su separación central, y donde los farolillos rojos han dado paso a los luminosos, con todo por la noche, es aproximadamente un kilometro de restaurantes y bases seguidos llenos de jóvenes cenando o tomando algo, realmente impresionante.

 Cenamos muy a gusto en un restaurante de pinchos.

Al día siguiente salíamos en tren de alta velocidad hacia Shanghai con los billetes reservados con Viaje-a-china .

No hay comentarios: