Pizza Hut ... algo más que pizza
比萨 bǐsà
La cultura es la forma en la que un colectivo responde a las preguntas fundamentales, como puede ser comer.
Para simplificar diremos que los italianos responden al problema de que comer con pasta y pizza, pero mientras en España la pasta la tomamos al medio día los italianos la toman a todas horas incluida la cena.
Pizza de Pato de Pekín en el KFC de Shanghai |
Si busca comer una pizza en China le llamará la atención la cantidad fruta que aparece en los menús tanto como ingrediente de las pizza , yendo más ha allá de la pizza hawaiana, y la abundancia de batidos.
Así, por ejemplo, en Pizza Hut , que cuenta con más de 1000 locales - 1000家 - en China, puede degustar una pizza de durian - 榴莲多多比萨, o si intentando encontrar algo que recuerde aunque sea un poco a las pizzas americanas, encontrará que los sabores e ingredientes son completamente distintos, por ejemplo podrá saborear pizza de pato de Pekín - 北京潮鸭比萨, pizza de setas con trufa, pizza de ternera picante 香烤劲牛比萨, Pizza de carpa americana con piña - 美洲鳗鱼、菠萝 y además puede comer más cosa como espaguetis, arroz, etc. ... y batidos de yogur con fruta del dragón 龙果酸奶果昔 - Lóng guǒ suānnǎi guǒ xī o macedonia de frutas 一碗小水果沙拉 Yī wǎn xiǎo shuǐguǒ shālā
Esa adaptación a los gustos y costumbres del lugar, tampoco es tan raro, algo similar sucede en los restaurantes chinos para occidentales en España que ofrecen helados y café, algo impensable en China donde sulen dar de final algo de fruta o las gracias, y no te ofrecen agua caliente o té cuando llegas ... y te cobran el agua.
Suculenta pizza de setas con trufa negra, toda una delicatessen |
Por todo ello, comer en un Pizza Hut, un Mac Donald o un KFC es una aventura más allá de intentar entender que se está pidiendo realmente y por supuesto mucho más sana y barata que en occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario