Hay varias formas de cocinar la pasta en China:
- La pasta hervida que sería la base de nuestras sopas y en la cual se cocida la pasta en agua en ebullición dado origen a la familia china de los 拉面 Lāmiàn y la japonesa de los ramen ラーメ. Por ello popularmente se llama ramen o noodle soup.
- La pasta instantanea ( 方便面 Fāngbiànmiàn, en Singapur 為快熟麵, en Hong Kong 為即食麵, en Taiwan 為速食麵) , que es una variante japonesa del ramen en la que basta introducir la pasta en agua caliente para poderlos tomar de forma instantánea. El principio de los fideos instantáneos es utilizar aceite de palma para endurecer los fideos cocidos y sazonados, para posteriormente presionarlos en bloques para su empaquetado compacto.
- La pasta frita 炒面 Chǎomiàn que se cocina en un wok de forma rápida con fuego vivo y que popularmente se les llama noodles (Lo Mein 捞面). Curiosamente esta es la forma italiana de cocinar la pasta que tras hervirla para resblandecer la pasta dura se rehoga en la salsa preparada en paralelo en una sartén amplia para que tomen gusto, forma muy lejos de la española que une la salsa a la pasta previamente hervida y lavada bajo el grifo para que no se pegue ...
Repartidor de fideos (Soba) en Japón. Fuente: Wikipedia |