viernes, 26 de julio de 2019

De compras en el supermercado chino - XI : kit kat y Mi-Mi



Una de las cosas que ocurre en China es que productos y platos occidentales se adaptan a los gustos chinos.

Ejemplo de ello son los kit kat con sabor a té verde de Netsle que introducido en Japón se ha extendido primero por toda Asia y ahora por Europa.


Los aperitivos con sabor a pescado y mariscos son muy populares. Me ha llamado la atención Mi Mi  咪咪 cuya mascota lógicamente es un gato. El Snack de camarones "Mimi" fue elaboró  originalmente por Malaysian Star Food Industry Co., Ltd. a partir de  1981. El aperitivo llegó a China en 1985 y a se popularizó a partir de 1995, momento en el que se estableció la Zona Económica Especial de Shantou en China la empresa Xinxing Food Industry Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Shantou Xinxing" 汕头新星) .

Aperitivo Mi-Mi (auténtico)


Este aperitivo es tan popular que existen muchas copias con nombres parecidos como MiMi Word “咪咪世界”, Mimi Tiandi “咪咪天地”, Mimi Kingdom  “咪咪王国”

Aperitivo Mi-Mi (Copia)  


De compras en el supermercado chino - IV: jengibre y pak-choi

No hay comentarios: