Desde el año 1995 se han adoptado en España cerca de 18.000 menores procedentes de orfanatos Chinos, la mayoría de ellas chicas, por la preferencia en toda Asia del varón frente a la mujer ("Amartya Sen's 100 Million Missing Women" ; imprescindible lectura, no solamente pasa en China). Este fue un fenómeno único y muchas veces explicado que comenzó con la emisión por TVE del documental "las habitaciones de la muerte" (Desgarrador).
Hace un pocos años se realizó un documental "Generación Mei Ming" sobre estas menores que hoy en día ya son adolescentes y jóvenes.
En el canal Youtube de Farners Pei Hong una adolescente que fue adoptada, se responde y responde, a algunas de muchas preguntas que constantemente le formulan a ella, y a sus padres. ( Revelador)
Estos días también ha sido noticia el reencuentro de dos de estas menores que coincidieron en el orfanato, y en la que una cuidaba a la otra.
Un fenómeno similar, a nivel mundial, fue el que se produjo tras la Guerra de Corea en el que se adoptaron (KAD - Korean Adoptee) parte de los 200.000 huérfanos coreanos que quedaron tras la guerra (murieron más de 3 millones de civiles), pero de eso en España no nos enteramos, eran tiempos de escasez y los que la adopción no estaba bien vista (Excepto alguna excepción) y se ocultaba (En España hubo robos de bebés desde final de la guerra hasta los 90). Casi 100 mil huérfanos de guerra fueron adoptados por Estados Unidos (El 10% en el estado de Minnesota) , 10 mil Francia, 9 mil Suecia, 8 mil en Dinamarca, 6 mil en Noruega... (Ver mas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.